Cd. de México, 18 de julio 2016.- Carlos Cardán, un longevo actor mexicano cuyo papel principal en numerosas películas y telenovelas fue el de villano, dejó de existir este domingo 17 a los 83 años de edad.
Aún no se conoce la causa real de su deceso, dijo la agencia oficial mexicana de información, al comenzar a divulgar el deceso a las 06:30 horas de este domingo, cuando supo del hecho a través de personal de la Casa del Actor, donde ahora residía.
En ese refugio para gente de la farándula, Cardán se dedicaba a pintar y exponer sus cuadros. Su cuerpo ha sido velado en la sala 40 de una funeraria de la calle de Sullivan en esta ciudad y una misa al comenzar la tarde de este lunes fue el preludio de su traslado de sus restos que se cremarían al anochecer.
Su nombre real era Carlos López Figueroa y nació el 3 de noviembre de 1932 en Ciudad Lerdo, Durango.
Hace 50 años inició su carrera como actor y participó en más de 150 películas, programas de televisión y videohome. Se inició en el cine en 1966 con la película "El escapulario", y en televisión en 1970 con la telenovela "La Constitución".
Se le recuerda por su actuación melodramas como “Muchachitas”, “Yo compro esa mujer”, “Fuego en la sangre”, “Lo blanco y lo negro”, “Al norte del corazón” y “La Chacala”. Su trabajo más reciente fue en un episodio de la serie “Mujeres asesinas”. En teatro tuvo éxito en obras como “Paráfrasis de Otelo”, “El canto del cisne”, “Tío Vania” y “Vamos a contar mentiras”.
Quería volver a trabajar y llamaría al productor Juan Osorio, pero ya no alcanzó a hacerlo; en su perfil de Facebook se le veía recostado en una cama y con un cigarrillo en la mano izquierda. El pasado 10 de junio fue internado en el Hospital Ángeles Roma por complicaciones en su salud y 3 días después fue dado de alta.