NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 7 de Enero de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la IV Región Militar informa que tropas de la 8/a. Zona Militar, en coordinación con autoridades del Sistema de Administración Tributaria, aseguraron este jueves 18 tractocamiones con aproximadamente 208 toneladas de mercancía que intentaban ingresar al país de manera ilegal.
Los hechos ocurrieron sobre la calzada ubicada entre el puente internacional “Comercio mundial” de Nuevo Laredo y el área fiscal de cárnicos, donde efectivos militares y autoridades aduanales localizaron los automotores con candados fiscales apócrifos en las cajas de carga, por lo que procedieron a revisión de los mismos localizando en su interior la mercancía y asegurando a una persona del sexo masculino.
En el concepto que el detenido, los tractocamiones y la mercancía, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Esta acción forma parte de la “Operación Conjunta Nuevo León-Tamaulipas”, que combate a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de brindar la seguridad y la tranquilidad que demanda la sociedad, señaló la autoridad castrense.