Banner

Molinar no aguanta y se sale de la comparecencia

Juan Molinar Horcasitas (Foto:proceso.com)+ Fernández Noroña lo acusó de corrupto, asesino, ladrón y sinvergüenza

CD. DE MEXICO, 26 de octubre de 2010.- El diputado Gerardo Fernández Noroña gritaba prácticamente, cuando acusó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, de asesino, corrupto, ladrón y sinvergüenza.

Por si no fuera suficiente, le dijo que fue contratado por un jefe --Felipe Calderón—que es alcohólico.

Eso provocó que el titular de la SCT se levantara de la curul y abandonara su comparecencia. Molinar Horcasitas bajó las escaleras hacia la salida del `Salón Verde´, pero la comparecencia es una obligación de los secretarios de Estado y debió regresar a su lugar. Con su mano señalaba y exigía respeto a la imagen del presidente.

Pero el legislador del Partido del Trabajo ya estaba fuera de control, realizaba movimientos violentos y manoteaba en la tribuna. Molinar abandonó otra vez la tribuna, pero ahora con el aval del presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja, tras aceptarse el argumento de insultos y falta de control en el discurso de Fernández Noroña.

Molinar le exigía respeto a Fernández, para con el presidente. Y le dijo enseguida, irónico, que pese a la manta mostrada en el recinto de que `AMLO es el presidente legítimo´, eso no es real ni lo será, para elevar la ira del diputado.

"Hay sólo tres sinvergüenzas peores que el borrachito de Felipe Calderón, y son Juan Molinar Horcasitas, Javier Lozano y Genaro García Luna, quienes son unos asesinos de mala entraña", le gritó Fernández Noroña, quien aseguró que llamaría cuantas veces le diera la gana "alcohólico" a Calderón y que no le callaría nadie.

En medio de gritos se levantó la sesión cuando estaba por cumplir tres horas.