Banner

Destaca EPN uno de sus objetivos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 4 de marzo 2013.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó hoy sus compromisos para elevar la producción del campo mexicano, y subrayó la necesidad de que el sector agroalimentario del país detone todo su potencial en beneficio de las familias mexicanas.

En el evento en el que atestiguó la firma del convenio entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Sinaloa para impulsar la actividad agroalimentaria en la entidad, señaló que garantizar la seguridad alimentaria entre los mexicanos “es el objetivo que todos compartimos”. El convenio prevé la contribución del Gobierno Federal del orden de los 500 millones de pesos a distintos programas de apoyo a la producción del sector agroalimentario de Sinaloa.

Tras destacar que uno de los objetivos de su gobierno es el de elevar la productividad del sector primario del país, subrayó que “la modernización, tecnificación, apoyo en insumos y, sobre todo, asegurar el crédito a la actividad agroalimentaria, será lo que nos permita detonar ese potencial para garantizar la seguridad alimentaria entre los mexicanos”.

Mencionó que Sinaloa, que ocupa el primer lugar en la producción nacional de maíz, jitomate, tomate verde, pepino, garbanzo, y que destaca porque siete de cada diez tortillas que se consumen en el país son hechas con granos de esta entidad, “es un ejemplo nacional de productividad y de capacidad para poder hacer del campo, de la pesca y la ganadería una actividad rentable que contribuya al desarrollo económico de México y a asegurar la producción alimentaria para los mexicanos”.

El Presidente Peña Nieto refrendó el compromiso del Gobierno de la República “para que sumemos esfuerzos el Gobierno Federal y el Gobierno estatal en lo que es la modernización del campo y la actividad ganadera y pesquera del estado de Sinaloa”, para que sigan siendo motor del desarrollo social y económico de la entidad.

En el encuentro con los productores de Sinaloa, reiteró “la voluntad política comprometida con el gobierno estatal para que le vaya muy bien a Sinaloa”, porque “advertimos que en el clima de normalidad democrática que hoy vive nuestro país, se hace fundamental e indispensable la convergencia de esfuerzos de todos los órdenes de Gobierno para darle mayores resultados a los mexicanos”.

Luego de subrayar que lo más importante para el Gobierno es imprimirle eficacia a su actuar, el Titular del Ejecutivo Federal convocó a los productores sinaloenses a integrar sus propuestas y experiencias en el Plan Nacional de Desarrollo, e indicó que “el Gobierno de la República quiere ser un permanente interlocutor con la sociedad y con los productores de Sinaloa y de todo el país”.

Reafirmó los compromisos asumidos en su campaña electoral con la entidad, para “desarrollar un programa de apoyo a productores agropecuarios, que permita impulsar la tecnificación del campo”. Además, instruyó a los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de la Comisión Nacional del Agua, para que a la brevedad se reúnan con el Gobernador de la entidad y los representantes de los sectores agroalimentarios de Sinaloa para dejar muy en claro cuándo, cómo y en qué tiempo habrán de llevarse a cabo las distintas obras de infraestructura hidráulica que he comprometido con el estado de Sinaloa”.