Banner

EPN envía Iniciativa de reforma al Congreso

México, DF, 11 marzo de 2013.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el acto en el que se firmó la Iniciativa de Reforma en Materia de Telecomunicaciones que será enviada a la Cámara de Diputados.

Afirmó que en el siglo XXI las telecomunicaciones son tan vitales para el país como los caminos y las carreteras, y como lo fue, en su momento, el impulso a la energía eléctrica para todo el país. “De ahí la importancia de que el Estado establezca y haga valer su rectoría en este sector estratégico. El desarrollo del país exige que las telecomunicaciones cuenten con una política pública eficaz, acorde con la convergencia tecnológica”, agregó.

En un acto inédito, el Presidente Peña Nieto y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, firmaron la Iniciativa que será enviada de manera conjunta a la Cámara Baja. Por su trascendencia, la Iniciativa fue firmada también por los Presidentes de estos institutos políticos.

Destacó que la gran disposición y voluntad política de quienes integran el Pacto por México hizo posible que se pudiera converger “en atender las demandas más sentidas de los mexicanos de impulsar reformas transformadoras de nuestra realidad para servir a todo México”.

Tras expresar un amplio y público reconocimiento a todos y cada uno de quienes integran el Pacto por México, enfatizó que “todas las voces cuentan, todas son importantes para la construcción de los acuerdos que en el clima de normalidad democrática y en el país que hoy tenemos, son fundamentales para impulsar el desarrollo de la nación”.

El Titular del Ejecutivo Federal puntualizó que esta Reforma constitucional tiene una sola motivación: elevar la calidad de vida de todos los mexicanos. “Las principales fuerzas políticas y el Gobierno de la República coincidimos en la importancia de esta Reforma como pieza clave para acelerar el desarrollo nacional”, expuso.

Mencionó que, además, “es una Iniciativa que se diseñó, se dialogó y se acordó en democracia”, y que responde a las necesidades “de un país decidido a integrarse a la sociedad de la información y el conocimiento”.

Confió en “la responsabilidad y el compromiso del Constituyente Permanente; a él le corresponde ahora analizar, y en su caso aprobar, esta Iniciativa de Reforma que reafirme la soberanía democrática del Estado mexicano”.