Banner

Critica Beatriz Paredes a Calderón

+ Su política económica, inconveniente para el paísalt

CD. DE MEXICO, 18 de Noviembre de 2010.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional criticó la política económica del gobierno federal los últimos años, afirmando que no ha sido conveniente para el desarrollo nacional y sí insuficiente para satisfacer las necesidades de desarrollo, crecimiento y generación de empleos que requieren los mexicanos.

Beatriz Paredes Rangel afirmó que partido está obligado a consolidar una propuesta económica alternativa para el país, pero deberá cuidarse de que no sea detenida por las contiendas electorales a la vista.

"Necesitamos una nueva política económica que despliegue el potencial productivo de las regiones y las áreas estratégicas en las que el país tiene viabilidad, que no sustraiga o retarde la inversión pública por motivos electorales o simple ineficacia", dijo la dirigente.

Señala que la política económica no debe castigar a obreros y jubilados, reduciendo sus conquistas y escamoteando sus derechos y recalcó que la política en la materia se ha caracterizado por no ser "la conveniente para el desarrollo nacional, y es claro que ha sido insuficiente para satisfacer las necesidades de desarrollo, crecimiento y generación de empleos que requiere la población".

Reconoció que los ciudadanos no quieren escuchar sólo críticas, sino que esperan propuestas sólidas de vanguardia y su partido las puede ofrecer.

"Que no reduzca el financiamiento al desarrollo a niveles ínfimos, como lo hemos visto, o lo distorsione apoyando sólo a los grandes consorcios. Una nueva política económica que tenga en el núcleo de sus decisiones propiciar las oportunidades para que cada mexicano, cada mexicana, pueda realizarse productivamente con empleos dignos y bien remunerados", añadió.

Enseguida abundó que México espera del PRI un planteamiento incluyente, inteligente y revolucionario pues "es el Partido que presentará las propuestas que comprendan las necesidades de la población y la viabilidad de México, para que en el Siglo XXI pueda recuperarse, crecer y desarrollar con dignidad a su población".