Banner

La Respuesta de Beltrones

CD. DE MÉXICO, 20 de Marzo de 2014.- Así responde Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la diputación federal priísta, a "las mentiras que publica hoy un medio, y el comunicado del municipio de Celaya".
C. Alejandro Junco de la Vega
Presidente y Director General
del Diario Reforma.
Presente.
En relación a la nota principal del día de hoy que publica Reforma, que reproduce una información originada en el diario A.M. de León Guanajuato y que involucra mi nombre, me permito hacer las siguientes aclaraciones que mucho le agradeceré compartir con sus lectores.
Es absolutamente falso que un servidor este “involucrado en el cobro de comisiones por gestión de fondos federales” de ningún tipo, en ningún Municipio de Guanajuato y de ninguna entidad del país. No compete a los legisladores determinar el ejercicio de los presupuestos autorizados cada año por la Cámara de Diputados, mucho menos intervenir en la adjudicación de contratos a nivel municipal, pues lo que le corresponde como función exclusiva es la aprobación del Presupuesto anual que propone el Ejecutivo.
La gestión que realizan tradicionalmente los diputados tiene que ver con atender las legítimas necesidades planteadas por sus comunidades, pero eso en ningún caso implica intervención alguna en el ejercicio de recursos. Como otros compañeros legisladores, un servidor lo ha hecho y lo seguiré haciendo en beneficio de comunidades sonorenses en mi actual gestión y en otras en que he sido Diputado Federal, porque tengo un compromiso que cumplir con mis paisanos que más lo necesitan.
No conozco al Alcalde de Celaya, que no es de mi partido, ni a ningún otro funcionario de ese Ayuntamiento, por lo que ignoro cuales son las fuentes y las intenciones de la falsa información que se publica. No tengo tampoco participación alguna ni intereses de ningún tipo en las empresas constructoras que se mencionan. El utilizar abusivamente mi nombre no es algo nuevo que se me haya hecho, cuando tengo evidencia cierta, no simples intrigas, denuncio y solicito a las autoridades meter a la cárcel a cualquier pillo que cometa ese delito lo cual ya ha sucedido.
Una vez más hay acusaciones con dichos y sin pruebas, mismas que, de existir, tendrían que presentarse ante las autoridades competentes.
Confío en su profesionalismo, como siempre lo he hecho, y espero que esta nota tomada de una “supuesta investigación”, sea eso y no una escalada de intentos de desprestigio a su servidor o a otros miembros de la cámara de diputados.
Con un saludo cordial,
MFB.