Banner

PGR le contesta a la gobernadora

Ciudad de México, 21 de junio 2016.- Después de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, exigió a la procuradora General de la República, Arely Gómez, que no haya impunidad y que se haga justicia contra servidores públicos de la administración del exgobernador panista Guillermo Padrés, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado expresó su respeto a los planteamientos formulados en el mensaje difundido en redes sociales por la gobernadora.

Esta Representación Social de la Federación reitera que cumple sus funciones con estricto apego a los principios constitucionales que rigen sus atribuciones: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Además, en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, la PGR se ajusta puntualmente a las atribuciones que le confieren el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En cuanto a los casos que refiere la gobernadora de Sonora, estos se atienden y determinarán conforme a las reglas de competencia, procedimentales y en los plazos que establecen la Constitución y las leyes procesales aplicables.

Asimismo, la Institución del Ministerio Público de la Federación, acata estrictamente su obligación de guardar reserva de la información de las averiguaciones previas, como lo mandata la legislación procesal penal federal, concluye el comunicado.