Banner

Padrés es enviado al Reclusorio Sur

CD. DE MEXICO, 15 de Noviembre de 2016.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías fue traslado del Reclusorio Oriente a donde fue llevado primeramente tras su entrega y detención, al Reclusorio Sur.

Padrés enfrenta dos órdenes de aprehensión por encontrársele vínculos asociados a los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por los cuales hay amplia investigación en manos de las autoridades federales.

En sus declaraciones iniciales, el ex mandatario sonorense denunció que sufre una “persecución política” pero pocos dieron crédito a su expresión o denuncia. Fue llevado al Juzgado Décimo de Proceso Penales Federales, en el Reclusorio Oriente de donde presuntamente no saldría hasta precisarse –este miércoles—si era procedente confinarlo para enfrentar su juicio por delitos imputados.

La detención de Padrés se dio al ejecutarse dos órdenes de aprehensión, una por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y otra por delincuencia organizada, donde se asienta también que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita.