Banner

En el PRI quedan dos: Madrazo

+ Manlio y Peña Nieto tienen un acuerdo, afirma; que gane el PRI no significa retroceso, dice el gobernador del Edomex

 

 

 TOLUCA, Septiembre 5.- El tabasqueño Roberto Madrazo volvió a ocupar los principales titulares del país al afirmar a los medios de comunicación que para las elecciones de 2012 sólo hay dos opciones viables para su partido, el PRI: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

 

El ex gobernador de su estado y ex candidato del tricolor a la Presidencia de México, fue asediado por los reporteros al término del 5º.Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Esado de México.

 

 

Pero al hacer esa consideración, reveló que existe un pacto entre el senador y líder de esa instancia legislativa y el mandatario mexiquense, en el cual se establece que uno declinará a favor del otro cuando llegue el momento.

 

La condición es clara, dijo. Si el partido considera que uno tiene más aceptación entre el electorado, entonces el otro tendrá que adherirse a su nominación, pues una división llevaría al fracaso.

 

Madrazo hizo muchas observaciones durante varios minutos de entrevista, pero resaltó el tema electoral y destacóp su crítica a la política de seguridad del Gobierno federal, llamándola "el gran fracaso" de este sexenio.

 

Regresión, no, dice Peña Nieto

 

Toluca.- Enrique Peña Nieto rindió su Quinto Informe de Gobierno y aparte de sus logros y planes que fortalecerían el desarrollo de su entidad, el mandatario hizo duras críticas a las alianzas entre PAN y PRD y al mismo tiempo defendió la participación del PRI en la transición democrática del país.

 

Peña Nieto fustigó las alianzas opositoras considerándolas autoritarias y sin congruencia.

 

Dijo que "en la búsqueda del poder por el poder, se negocian alianzas entre proyectos antagónicos, generando desconfianza en la política... se desvirtúa a la democracia, al gobierno y sus instituciones".

 

Defendió la participación del PRI en el la transición democrática y descartó enfático que un eventual regreso del PRI a la presidencia de la República, equivalga a retroceso y volver al "viejo sistema autoritario".

 

Calificó de " falaz y doloso” intentar meter en el ánimo de los ciudadanos, que la llegada de otro partido a la Presidencia sea una regresión de la democracia y señala que no puede convocarse  a la unidad y al mismo tiempo actuar por consignas o intereses electorales.

 

Fue acompañado por ex gobernadores del Estado, legisladores, mandatarios y líderes priístas en su informe y allí, Peña Nieto advirtió que debe evitarse la tentación de usar las Instituciones con fines electorales y llamó a "desterrar los reclamos al pasado y ver hacia adelante para superar la parálisis".

 

Garantizó comicios limpios e imparciales el próximo año, cuando los mexiquenses acudan a las urnas a elegir a su sucesor.

 

Aparte de ex gobernadores como Alfredo del Mazo y César Camacho, del coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas; el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo, también lo acompañó su novia, Angélica Rivera, y los hijos de ambos.