Banner

Se refuerzan operativos en Chihuahua y Sonora

+ Reaccionan las autoridades tras los reportes de ataques armados con saldo mortal y personas desaparecidas

HERMOSILLO, Son., 4 de noviembre de 2019.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno de Chihuahua y Sonora, en acción coordinada investigan hechos suscitados en la sierra entre ambos estados, en los que se presume fueron privadas de la vida varias personas.

En Sonora, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instruyó reforzar el estado de fuerza en esa región, tras reportes ciudadanos señalando la desaparición de varias personas y la muerte de varias más en un vehículo incendiado.

Ante ello  de inmediato se trasladaron a la región elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes junto a las autoridades municipales implementan un operativo por aire y tierra en esa zona.

LOS DESAPARECIDOS

CHIHUAHUA.- Familiares de al menos 8 niños y 2 mujeres adultas presuntamente secuestrados durante el enfrentamiento en un camino en los límites de Chihuahua y Sonora, pidieron auxilio a las autoridades y oraciones por el bienestar de los desaparecidos.

En redes sociales difundieron imágenes de ellos, a quienes identificaron como Dawna Langford Ray y sus 8 hijos, y Christina Langford, con un bebé de pocos meses. Todos ellos, de acuerdo a las primeras versiones, oriundos de la Colonia LeBaron, del municipio de Galeana.

Iban a bordo de otra camioneta, atrás de la Suburban que era conducida por Rhonita María LeBaron quien viajaba acompañada de sus cuatro hijos, dos gemelos de seis meses y otros dos de ocho y 10 años respectivamente, precisamente la que recibió impactos de bala, tras lo cual generó una explosión e incendio durante el cual los cinco perecieron calcinados.

Se dirigían al rancho La Mora, una comunidad mormona entre Chihuahua y Sonora, y habían ingresado por el obligado paso por la comunidad de Pancho Villa, municipio de Janos.

Se dijo que los enfrentamientos tuvieron lugar antes del medio día y se confirmó que en varias comunidades y en el municipio de Bavispe, Sonora, elementos que las autoridades llaman “miembros del crimen organizado”, cortaron los sistemas de comunicación y más tarde fue restablecido, lo cual confirmaron pobladores de la zona.