+ Disparan y lanzan granadas a la base de Lagos de Moreno
GUADALAJARA, Jal., 18 de Abril de 2011.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada, daño en propiedad ajena, delitos contra servidores públicos y los que resulten, tras el ataque con armas y granadas de fragmentación en la base de la Policía Federal, de Lagos de Moreno.
De acuerdo con la AP/PGR/JAL/LAGOS117/2011, la agresión se dio la madrugada del domingo en esas instalaciones, ubicada en el kilómetro 41 de la carretera Lagos de Moreno-León, donde al menos 10 personas descendieron de cuatro camionetas tipo Suburban y Cherokee, detonando armas de fuego y lanzando dos granadas de fragmentación que no lograron detonar.
El Fiscal de la Federación desahogó diligencias con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, quienes aseguraron dos granadas de fragmentación tipo piña y levantaron 234 casquillos para fusiles 762X39, de los conocidos como “cuerno de chivo”.
Cabe señalar que sólo sufrieron daños dos patrullas, equipo de cómputo e inmobiliario del edificio de la Policía Federal, sin que ninguna persona resultara lesionada.
La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal, se encuentra coadyuvando en las investigaciones con la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, a fin de que en el ámbito de sus competencias resuelvan este hecho.