+ Hay cuatro civiles heridos tras la refriega
VERACRUZ, Ver., 19 de abril de 2011.- El amanecer de martes en este puerto olía a sangre y pólvora y las autoridades confirmaron poco después, el enfrentamiento entre elementos de las fuerzas armadas navales y sicarios, pereciendo seis de estos últimos.
Desafortunadamente, dijo la autoridad, también hubo al menos cuatro civiles heridos por las balas perdidas.
De acuerdo con las autoridades policiacas, son 6 los cuerpos enviados al Servicio Médico Forense para su identificación, tras terminar uno más de los operativos federales que estuvo en este caso, a cargo de la Armada de México al que se unieron fuerzas del Ejército Mexicano.
El grupo acudió a cumplir con una tarea de investigación y respuesta en su caso, tras una denuncia ciudadana sobre un grupo armado que rondaba la zona.
Patrullas y vehículos blindados recorrieron calles y avenidas hasta llegar a una casa de seguridad de los delincuentes donde se pertrecharon para agredir a los elementos castrenses, iniciando la balacera poco después de la una de la mañana.
Como saldo adicional ardió un vehículo militar y varios vehículos de que ahora se indaga cuáles eran de los sicarios y cuáles de los habitantes del área, tarea a cargo de las Agencias Cuarta y Quinta del Ministerio Público.
El Semefo estatal confirmó que 4 de los cuerpos corresponden a jóvenes de entre 20 y 25 años.