+ Dueños de autobuses 'olvidaron' denunciar los secuestros
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 19 de abril de 2011.- Aunque se sabe que los enterrados en las `narcofosas´ de San Fernando fueron secuestrados mientras viajaban en autobuses de conocidas líneas, los responsables de hacerlo nunca denunciaron los hechos.
Líneas de transporte público federal de pasajeros sufrieron el secuestro de dos unidades en cuando circulaban por carreteras frente a San Fernando, Tamaulipas, pero no presentaron la denuncia correspondiente ni informaron qué pasó con el equipaje de los pasajeros plagiados.
Según las autoridades judiciales, esos pasajeros fueron luego asesinados y enterrados en las fosas clandestinas encontradas en ese municipio.
Morelos Canseco Gómez, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, ha puesto en cuestionamiento lo que calificó como “la apatía los propietarios y concesionarios de las líneas de autobuses afectadas”.
Las indagatorias comenzaron cuando se presentaron denuncias de un familiar de los desaparecidos y de un pasajero que no sufrió daño, y dijo que el equipaje sería clave en los avances del caso.