Banner

Ya son 64 detenidos por las `narcofosas´

+ Cayeron 9 más en manos del Ejército; arraigan a 55

          CD. DE MÉXICO, 19 de abril DE 2011.- El Ejército detuvo a otros 9 presuntos integrantes de la organización delictiva "Los Zetas", involucrados con las 28 fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, donde hasta ahora se han encontrado los cuerpos de 145 personas.

Así llegaron a 64 los capturados por su presunta participación en multihomicidio, de los cuales 55 ya fueron arraigados por 40 días.

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado señalando que personal de la 8/a Zona Militar localizó y detuvo este lunes en Ciudad Victoria a Luis Arturo Reyes Martínez, "El Pollo", y a Armando Rivera, "El Payaso", escolta personal de Martín Omar Estrada de la Mora, "El Kilo", capturado el sábado.

Han caído también Mayra Esther Ramos Cortés, Armando Alvarado Maldonado, "Comandante Checo"; Felipe Morales Santiago y Óscar Osiel Juárez Zamarripa; Ana Janete Reyes Martínez, Adriana Chávez Salazar y Elena Enríquez Escandón.

Dijo la Sedena que "manifestaron haber participado en la detención de autobuses y retención de sus pasajeros, para que un integrante de esa organización seleccionara a las personas". Al ser detenidos portaban tres armas largas, un vehículo, cartuchos, cargadores, equipo y vestuario tipo militar.

Este martes, la Procuraduría General de la República anunció que 22 de los detenidos previamente, fueron arraigados 40 días por su presunta participación en los asesinatos y se suman a los 33 que ya estaban en esta posición.

Todos se les investiga por su responsabilidad en delincuencia organizada, homicidio, secuestros, violación a la Ley federal de Armas de fuego y Explosivos y lo que resulte.

INVESTIGAN MALETAS

La Procuraduría DE Justicia de Tamaulipas ha dado a conocer que investigó la presunta existencia de 400 maletas en la central de autobuses de Matamoros, que habrían pertenecido a las víctimas.

Sin embargo, sólo se confirmó que había cinco equipajes de particulares pero era en renta de espacios para ese efecto.

En el caso de la central de autobuses de Reynosa existen 50 maletas que no fueron reclamadas al llegar las unidades de pasajeros y cree que existe posibilidad de que este equipaje esté vinculado con la privación de libertad a pasajeros de autobuses en San Fernando.