Durango, Dgo., 26 de abril 2011.- La SEDENA informó que el día 24 del actual, tropas al desplazarse en el fraccionamiento Fidel Velázquez I., de la ciudad de Durango, observaron un vehículo que era conducido en forma errática, por lo cual se le marcó el alto, procediendo a realizar una inspección de citado automotor, ya que sus dos ocupantes mostraron un marcado nerviosismo ante la presencia del personal castrense.
En el interior del vehículo fueron localizadas, tres armas largas, tres armas cortas, 11 cargadores de diferentes calibres, 944 cartuchos de diferentes calibres, 540 gramos de goma de opio, un uniforme camuflado tipo selva, una gorra con las siglas A.E.I., por lo que los dos infractores fueron detenidos.
Cabe mencionar que dos de las armas cortas, están decoradas en tono dorado y color plata, con incrustaciones de piedras preciosas e imágenes religiosas, donde resalta en el labrado el número 300.
Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para las indagatorias correspondientes.