Trece son indocumentados
Reynosa, Tamps., 4 de mayo 2011.- Este 2 de mayo elementos de la Policía Federal liberaron a 16 personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad al interior de una vivienda en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Dicho predio fue ubicado mediante trabajos de investigación e inteligencia, mismos que indicaban la presencia de sujetos armados. De inmediato se implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Rivera de Rancho Grande, municipio de Reynosa para verificar dicha información.
Al llegar al lugar los elementos federales observaron a varias personas quienes refirieron ser indocumentados centroamericanos y que habían sido privados ilegalmente de su libertad. De esta manera fueron liberados:
11 ciudadanos salvadoreños, de los cuales dos son menores de edad, un ciudadano guatemalteco, un ciudadano hondureño.
En este grupo se encontraban tres ciudadanos mexicanos quienes también manifestaron que habían sido privados ilegalmente de su libertad.
Cabe señalar que este operativo se llevó a cabo en seguimiento a las investigaciones y trabajos de inteligencia derivadas de las acciones desarrolladas los días 19 y 25 de abril, donde policías federales lograron el rescate de un total de 119 personas plagiadas así como la detención de dos sujetos en posesión de armas de fuego y vehículos de lujo implicados con el delito de privación ilegal de la libertad.
Los 13 centroamericanos y 3 connacionales liberados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
De abril a la fecha la Policía Federal, consiguió liberar a un total de 135 personas tan solo en la localidad de Reynosa, Tamaulipas, para continuar así con los trabajos de investigación en la zona.