CD. DE MEXICO.- Miembros del cártel de Los Zetas y elementos de la Armada de México se enfrentaron en un islote de la represa Falcón en Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos, con presuntos criminales y ultimaron a 12 de ellos, pero falleció un infante.
El enfrentamiento se desató en el patrullaje que realizaban este domingo y "encontraron un campamento presuntamente del grupo delictivo de los "Zetas", señala el texto del documento emitido hoy por la Secretaría de Marina.
Confirma la muerte de 12 presuntos delincuentes y un marino, junto con la detención de 20 armas largas, una de ellas una ametralladora Barret calibre .50 y una ametralladora calibre 5.56, además de cargadores, municiones y chalecos antibalas.
Se supone que el campamento de Los Zetas era un punto de concentración de marihuana que debía ser transportada en lanchas hacia los Estados Unidos, reza el comunicado que destaca el enfrentamiento que existe por parte de los militares para frenar las acciones ilícitas de este grupo criminal presuntamente liderada por soldados de élite desertores.
La Marina refirió que en el enfrentamiento recibió el apoyo de soldados pero no habla de detención alguna.
Las autoridades mexicanas estiman que Los Zetas utilizan lanchas y hasta motos náuticas para el trasiego de armas y drogas por esa extensa represa que produce energía y facilita el regadío de amplios territorios de Texas y el norte de México.