Banner

Dos enfrentamientos en NL

Monterrey, N.L., 12 de mayo 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este 11 de mayo, elementos de la Policía Federal detuvieron a un grupo de presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego cuando circulaban en las inmediaciones del fraccionamiento Álamos, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Lo anterior ocurrió cuando realizaban trabajos de seguridad y vigilancia sobre la calle Alameda y Álamo Americano, donde con el fin de realizar una revisión aleatoria le fue marcado al alto a un vehículo marca Toyota Camry, color blanco, en el que viajaban tres hombres.

El chofer intentó darse a la fuga y desde el automóvil se realizaron varios disparos con armas de fuego, lo que dio origen a un enfrentamiento. Metros más adelante la unidad fue interceptada y fueron detenidos: Luis Ricardo Gutiérrez, de 29 años; Luis Víctor Rangel Arquieta, de 27 años; Francisco Omar Palacios Guevara, de 19 años.

A los agresores les fue asegurado: Un fusil de asalto AK-47, conocido como "cuerno de chivo" y  una pistola calibre 9mm.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

Por otra parte y en otra acción que tuvo lugar en el municipio de San Nicolás de Los Garza, elementos de la Policía Federal y personal de la Agencia Estatal de Investigación del estado de Nuevo León, ubicaron a un grupo de presuntos delincuentes en posesión de armas de alto poder.

Lo anterior ocurrió este 11 de mayo sobre la avenida de Las Torres cruce con Abraham Villarreal, colonia Miguel Alemán en el municipio antes referido, en donde los elementos federales y estatales tuvieron contacto con un vehículo Chevrolet Malibu, color blanco, en el que viajaba el grupo de personas fuertemente armadas.

Al notar la presencia de la autoridad, dichos sujetos realizaron disparos lo que dio origen a un enfrentamiento en el que perdieron la vida los cuatro agresores del sexo masculino.

Como resultado de esta acción fue asegurado: 2 fusiles de asalto AK-47, conocidos como "cuerno de chivo", un fusil de asalto AR-15 calibre 223, una pistola calibre 9mm, dos fornituras y tres chalecos balísticos

Tras esta acción se dio parte a las autoridades correspondientes para las respectivas investigaciones.