Banner

Matan a mando policiaco en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih, 14 de Mayo de 2011.- Al amanecer de este sábado se localizó el cuerpo del director de Seguridad Pública del municipio de Ascensión, Manuel Martínez Arvizo, quien la tarde de ayer fue interceptado y privado de su libertad junto con dos oficiales de la corporación.

Los dos agentes también fueron asesinados, según la confirmación hecha esta mañana por las autoridades estatales, quienes señalaran que Martínez estaba al frente de la policía a partir de septiembre de 2010.

Su nombramiento se dio tras la decisión de despedir a todo el personal de la dependencia, cuando los habitantes del poblado tomaron justicia por propia mano y lincharon a tres secuestradores, formando una "policía ciudadana" que comenzó a trabajar por el orden al margen de las autoridades locales.

Las autoridades dijeron que los tres cadáveres mostraban huellas de tortura, al encontrarlos en un paraje cercano a la comunidad El Cuervo, en el municipio colindante de Janos.

La comunidad de Ascensión es una región fronteriza con Nuevo México. Hace años enfrenta una grave crisis de inseguridad debido a bandas de narcotraficantes, secuestradores y extorsionadores que operan la zona y repetidamente intentan disputarse la plaza.