Banner

Balacera en Zihuatanejo deja 13 muertos

ACAPULCO, Gro., 15 de Mayo de 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero ha confirmado la muerte del policía estatal Jhony Pavel Salazar Hidalgo cuando era atendido de heridas por arma de fuego que recibió en el enfrentamiento entre policías estatales, ejército, marina y delincuentes, en la comunidad de Los Achotes, en la Costa Grande del estado.

Con ello sube a 13 el saldo que dejó en el sitio la balacera entra las partes, 9 de ellos presuntos delincuentes y 3 policías estatales, además de dos heridos, uno de ellos que dejó de existir en la sala de cirugía del hospital general de Zihuatanejo.

En el enfrentamiento las fuerzas combinadas del Estado decomisaron 5 vehículos, 16 armas largas y cortas, granadas y cartuchos, chalecos, uniformes camuflajeados tipo militar y gorras de la Policía Investigadora Ministerial.

Aún permanece en el hospital de Zihuatanejo el sub oficial de la policía estatal, Miguel Villasana Palma quien fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública en una conferencia de prensa confirmó que poco después de las 6 de la tarde, elementos de la policía estatal que patrullaban en tres camionetas fueron atacados a balazos por presuntos delincuentes a un kilómetro y medio de la comunidad de Los Achotes, Zihuatanejo.

Al arribar personal del Ejército Mexicano, Armada de México y 4 grupos de la Policía Estatal como refuerzo, la fuerza logró abatir a 9 presuntos delincuentes quienes llegaron en varios vehículos.

El oficial de la policía estatal, Armando García de los Santos y dos elementos de Fuerzas Especiales, Adrián Pelcastre Nava y Víctor Manuel Fajardo Zúñiga, fueron muertos en el enfrentamiento.

Los vehículos decomisados con una camioneta Lobo doble cabina, una camioneta Jeep Gran Cherokee, una camioneta Explorer, un vehículo Altima y un vehículo Tsuru, todos de modelo reciente.

También se confiscó 3 carabinas 9 milímetros, 3 fusiles AK- 47, calibre 7.62.; 6 fusiles AR-15 calibre .223, un fusil HK-G36, calibre .223, 2 pistolas calibre 38 súper, 1 pistola calibre 9 mm, 3 granadas de fragmentación hechizas, 1,200 cartuchos calibre .223, 710 cartuchos calibre 7.62., 2 chalecos anti balísticos, 3 uniformes camouflajeados tipo militar, 2 gorras con logos de la Policía Ministerial del Estado y 7 fornituras color negras.