Banner

Preso, ex dirigente petrolero en Veracruz

+ Fue también alcalde de Minatitlán y lo acusan de fraudear al sindicato

          XALAPA, Veracruz, 26 de mayo de 2011.- El ex dirigente de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Pablo Pavón Vinales, fue recluido en un penal estatal acusado de administración fraudulenta del patrimonio sindical.

Un comunicado de autoridades policíacas revela que Pavón Vinales, quien también fuera alcalde de Minatitlán, fue aprehendido por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para enfrentar una causa penal.

El ex dirigente renunció en 2010 a las filas del Partido Revolucionario Institucional y se unió a Acción Nacional. Ahora, está preso en el Centro de Readaptación Social Dupont-Ostión en Coatzacoalcos, derivado el proceso de la averiguación previa MIN 2/ 584, por el presunto delito de administración fraudulenta en agravio del Frente Liberal Sindicalista de la Sección 10 de ese sindicato.

Fue puesto a disposición del Juez Tercero de esa zona para determinar su situación jurídica.

Como dato adicional, la información del detenido indica que Pavón Vinales se consideraba un cacique petrolero en la región, gracias a la fuerza que le daba la representación de trabajadores en la zona donde se asienta la refinería Lázaro Cárdenas, la más grande de Latinoamérica.

Si creyó que crecería al amparo del Partido Acción Nacional, ahora descubre que su poder declinó al alejarse del Partido Revolucionario Institucional.