CD. DE MEXICO, 3 de Junio de 2011.- La Procuraduría General de la República Delegación Distrito Federal, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales auto de formal prisión contra Esiquio Martínez Hernández, por su probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Martínez Hernández fue denunciado por el Consejo de la Judicatura Federal, y es considerado probable responsable de la comisión del delito de antes mencionado, el cual está previsto y sancionado en el artículo 224 del Código Penal Federal.
Sustentan la hipótesis de quien con motivo de su empleo en el servicio público haya incurrido en enriquecimiento ilegítimo, cuando el servidor público no puede acreditar el legítimo aumento de su patrimonio en los términos de la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos.
De acuerdo con la investigación, Martínez Hernández incrementó su patrimonio de manera injustificada en el período de 2003 a 2010, tiempo en el que se desempeñó como Secretario de Acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal y tenía cuentas bancarias por más de 400 millones de pesos. El ex servidor público quedó sujeto a un procedimiento ordinario.