Banner

En NL, 33 muertos en un día

+ Han amenazado hasta al gobernador

          MONTERREY, N.L., 16 de junio de 2011.- La violencia derivada de la lucha contra el crimen y el enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes, provocó que en un solo día se contabilizaran 33 muertos sólo en la zona metropolitana de esta capital, tras una de las jornadas más violentas vividas en Nuevo León.

El Consejo de Seguridad de Nuevo León dijo que nunca antes se había visto en la entidad tal reacción de los criminales, y confirmó el número de asesinatos a lo largo de este miércoles, que incluyeron a dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina.

Según un portavoz del Consejo, la mayoría de los muertos son delincuentes de los cárteles que se disputan la región y ratificó que el número de muertos es una cifra histórica.

En cuanto a las amenazas en contra de la autoridad, refiriéndose al asesinato de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina, “son una estrategia de los grupos criminales que denota que el gobierno del estado está actuando en conjunto con la autoridad federal”.

Este miércoles, desde temprano comenzaron a saberse datos de crímenes, a partir del abandono de de cuerpos mutilados y personas asesinadas en diversos puntos de la zona metropolitana, donde el Ejército tuvo su participación al abatir a 5 presuntos delincuentes.

Por la noche, grupos armados midieron fuerzas en la colonia Moderna y al terminar la refriega quedaron 10 cuerpos sin vida en las calles.