MONTERREY, N.L., 12 de julio de 2011.- Esta capital vivió de nuevo la crudeza de la violencia que le ha acompañado en los últimos años, cuando once personas fueron asesinadas en diversos hechos que se relacionaron con el crimen organizado, según Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad estatal.
Uno de los ataques fue esta tarde en el barrio Francisco Villa, donde pistoleros que viajaban en camionetas mataron a tiros a cuatro hombres en la calle.
Poco antes, en Santa Catarina, sicarios descendieron de vehículos frente a un parque público para matar a 5 sujetos con disparos de fusiles automáticos.
En otro hecho, hombres armados irrumpieron en la casa de una mujer a la que se llevaron y le dieron un tiro en la cabeza unas calles más adelante, en el municipio de Escobedo. En la zona de El Cercado, otro hombre también fue sacado de su casa por pistoleros que lo mataron de igual forma.
Los hechos se atribuyen a la disputa de grupos de la delincuencia organizada como Los Zetas y el cartel del Golfo, la cual acumula unos 900 asesinatos en 2011.