+ Peña Nieto y Angélica se unieron esta tarde; un búnker, las sedes
TOLUCA, Edomex, 27 de Noviembre de 2010.- De nuevo existe una primera dama en el Estado de México, al unirse el gobernador Enrique Peña Nieto con la actriz Angélica Rivera, en una ceremonia realizada poco después del mediodía de este sábado.
A las 13:25 horas de hoy concluyó la ceremonia oficiada por el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, en la Catedral de Toluca, ante una asistencia formada por miembros del gabinete estatal, colaboradores, familiares y amigos de los contrayentes.
El dispositivo de seguridad fue notable, convirtiendo en una fortaleza la catedral, que estuvo rodeada por 800 elementos policíacos. De allí salieron para dirigirse a la Casa Estado de México, a donde sólo pudieron entrar 230 invitados a la recepción.
Pero en el Centro Histórico había cientos de mexiquenses para observar la llegada y salida de los nuevos esposos, pero lo hacían a través de numerosas vallas colocadas a lo largo del trayecto hacia el templo que impedían acercarse.
Numerosos guardaespaldas completaron la seguridad y los invitados fueron llevados y devueltos en autobús, tras la pareja que salió a las 13:40 horas por la puerta principal de la catedral.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera fueron efusivos en el saludo a la gente que durante tres horas esperó para verlos, tomarles fotografías y si era posible, saludarlos.
Las cámaras de los medios de comunicación los captaron en una pose fija durante varios minutos. Angélica Rivera arrojó el ramo hacia el público y eso le ganó un nutrido aplauso. Tras unos minutos, abordaron el mismo vehículo que trasladó a la novia.
Sus hijos mientras tanto, se desplazaron en un auto blindado de la gubernatura. Allí iban Alejandro, Paulina y Nicole Peña Pretelini, y Sofía, Regina y Fernanda Castro Rivera, quienes también llegaron a la Casa Estado de México, vuelta impenetrable por los agentes de seguridad asignados y sólo unidades con distintivos accedían por cuatro calles que fueron cerradas al tránsito normal.
Hay extremo hermetismo acerca de los detalles de la fiesta así como de los nombres de personalidades invitadas, pero tanto en la catedral como en la casa Edomex fueron muchos los equipos de producción cinematográfica de una empresa que ha realizado las campañas de publicidad del gobernador mexiquense.