Banner

Teléfono del consumidor en línea atiende a más de 30 mil personas

México, D. F., a 21 de Septiembre de 2011.- El Teléfono del Consumidor en Línea ha ofrecido asesoría, orientación e información a 30 mil 828 consumidores a siete meses de iniciar sus operaciones.

De marzo a agosto de 2011, la Procuraduría Federal del Consumidor ha brindado además 898 asesorías por chat y 19 mil 523 por correo electrónico. Asimismo, 310 consumidores han programado en el micrositio una cita para acudir a una delegación a presentar sus quejas, mientras que 214 han preferido comunicarse al Teléfono del Consumidor utilizando la llamada de voz IP (Voz sobre Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés).

Durante la primera parte del año, los consumidores han ingresado al sitio principalmente para solicitar información sobre las delegaciones de Profeco, orientación sobre otras instituciones gubernamentales y comportamiento comercial de empresas.

El consumidor también puede consultar comparativos de precios, información sobre estudios de calidad, tecnologías domésticas, suscripciones a la Revista del Consumidor y solicitar asesoría sobre casos particulares en materia de consumo, por lo que en este periodo se han recibido 9 mil 883 visitas al portal.

El micrositio telefonodelconsumidor.gob.mx ofrece los mismos servicios que el tradicional Teléfono del Consumidor (5568 8722, para el D.F. y área metropolitana; y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo para el resto del país), pero desde cualquier dispositivo conectado a internet.

El Teléfono del Consumidor en Línea se inauguró el 23 de marzo de 2011 con el propósito de ofrecer un servicio alternativo para el ciudadano moderno que prefiere la rapidez y comodidad de la atención vía internet.

El sitio es atendido gratuitamente por asesores jurídicos e informadores con más de 20 años de experiencia en temas de consumo. El servicio está disponible todo el año, todo el día, a excepción del chat y la llamada IP, cuyo horario es de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas, sábado, domingo y días festivos.