Chilpancingo, Gro, 19 Julio 2012.- Tres indígenas murieron y cuatro más resultaron heridos al caerles un rayo en la localidad de Yerba Santa del municipio de Acatepec, durante una tormenta eléctrica.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando tres familias consumían sus alimentos debajo de un árbol, tras llevar a cabo las tareas de limpieza del cultivo de maíz en el poblado de Yerba Santa.
En el incidente murieron Crispín Santiago Agustino, de 58 años; Fátima Santiago Sánchez, de 14 años, y Adelaida García Sánchez, de 4 años.
Además resultaron heridos Marciana Basurto Sánchez, Magdalena Basurto Sánchez, Petra García Basurto, Petra Villanueva García de 58, 55, 48 y 22 años, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tlapa de Comonfort para recibir atención médica por las quemaduras que sufrieron.
Federico Cantú Guzmán, alcalde del municipio indígena tlapaneco, indicó que en las localidades ubicadas en la parte alta de Acatepec, Barranca Mina, Chilacayota, Tierra Colorada, Aguatordillo y Pozolapa los accidentes por alcance de rayo son permanentes y consideró necesaria la presencia de especialistas para tomar medidas.
También llamó a las autoridades municipales a coadyuvar en la ayuda a los familiares de los deudos; aunque el ayuntamiento ha aportado la ayuda para la compra de los féretros para las personas que murieron.