Banner

CFE enfoca baterías contra el Grupo Carso, de Slim

+ Pidió un arbitraje por las obras del gasoducto Samalayuca–Sásabe

CD. DE MÉXICO, 27 de junio de 2019.- La Comisión Federal de Electricidad inició un proceso de arbitraje contra el Grupo Carso, en un intento por lograr nulidad de ciertas cláusulas del contrato del gasoducto Samalayuca-Sásabe, cuya construcción corre entre los estados de Chihuahua y Sonora, por donde podrá transportar hasta 472 millones de pies cúbicos diarios.

El contrato fue celebrado por la empresa eléctrica estatal y Carso Gasoductos, en septiembre de 2015 a un plazo de 25 años y hoy Carso Gasoducto del Norte (CGN) analiza el contenido de la solicitud de arbitraje recibida y su fundamento legal, informó la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde la empresa de Carlos Slim detalla que “el 26 de junio de 2019, la CFE envió a CGN una solicitud de inicio de arbitraje para demandar la nulidad de ciertas cláusulas del referido contrato".

Esta es la segunda notificación que presenta la CFE. El martes pasado, IEnova informó acerca del mismo proceso por el gasoducto marino Texas-Tuxpan, que desarrolló en sociedad con TC Energy. Igualmente analiza las implicaciones legales.

Las acciones de Carso iniciaron con la sesión con una ligera apreciación de 0.42% a 73.75 pesos por acción, mientras que los títulos de IEnova siguen su caída en Bolsa, al cotizar con 2.19% a la baja, a 75.10 pesos por papel.