+ El SNTE afirma estar satisfecho con las nuevas reformas legales para el sector
CD. DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2019.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que lo más importante no es legislar, sino aplicar en el salón de clases todos los conceptos para tener una educación de excelencia, con equidad y, sobre todo, para tener un magisterio revalorado, en un video mensaje difundido en sus redes sociales.
Celebró la aprobación de las leyes secundarias de su reforma y negó lo que afirma la oposición, que se le hayan dado plazas laborales a los sindicatos, e invitó a leer las leyes, conocerlas, pero sobre todo a seguirlas.
El titular de la SEP dijo que se busca poner fin a la corrupción en el sector educativo y expuso que encontró en la Secretaría de Educación Pública, en todo el sistema educativo del país, lo que calificó como “huachicol educativo”, pero todo eso se terminará con las leyes aprobadas por el Senado de la República, que conducen a un sistema totalmente transparente y los resultados de este sistema para la admisión, la promoción y el reconocimiento, se van a dar en un acto público.
Moctezuma Barragán dijo que las tres leyes aprobadas complementarán todo el esfuerzo educativo. La Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros; y la Ley para la Mejora Continua de la Educación.
NUEVA ERA PARA LA EDUCACIÓN: SNTE
CD. DE MÉXICO.- Con la aprobación de las leyes secundarias educativas comienza la nueva era para la educación, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.
Como el titular de la SEP, usó redes sociales para divulgar un video donde el SNTE muestra su satisfacción porque los maestros son revalorizados en la nueva legislación, mantienen su certeza laboral y quedan a salvo sus derechos adquiridos, y se garantiza la legalidad y transparencia en todos los procesos del Sistema Educativo Nacional, con lo cual se deja atrás cualquier tipo de abuso que pudiera registrase en contra de los derechos de los docentes.
Cepeda Salas dijo que para su organización sindical es motivo de satisfacción ver reflejadas en las leyes, recién aprobadas, sus propuestas e iniciativas, basadas en la experiencia diaria de los maestros y las necesidades de los educandos.
Por ello, dijo, los maestros asumen como derecho y responsabilidad construir y desplegar la agenda educativa que se ha trazado en las leyes, para lograr niveles superiores de desarrollo y que éste sea incluyente.