+ Fallas de propulsión los dejaron a la deriva en Ensenada
ENSENADA, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, rescató a 16 personas que habían quedado a la deriva en alta mar, al fallar la propulsión de la embarcación menor en la cual viajaban.
Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en este puerto, apoyó para la búsqueda y rescate de la embarcación que fue ubicada 52 millas náuticas (96 kilómetros aproximadamente), al noroeste de la costa.
La acción se realizó cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta por parte del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, donde informaba de una embarcación menor con falla mecánica en su sistema de propulsión. Se ordenó el zarpe de dos embarcaciones de rescate y se incorporó a la búsqueda una Patrulla Oceánica que realizaba patrulla marítima en la zona.
Se localizó la barca y se rescató a las 16 personas, todos mexicanos (10 hombres, 3 mujeres y 3 menores de edad). Posteriormente, la embarcación fue remolcada a Ensenada y las 16 personas trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, en donde personal de sanidad naval los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.