CD. DE MÉXICO, 24 de junio de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo al “Tolteca”, uno de los presuntos responsables de la masacre de la familia LeBarón.
Adrián Lebarón aseguró que la aprehensión es oportuna ya que “representa que un criminal (…) dejará las calles y estará en prisión”.
El personaje que hace funciones de vocero familiar y es activista en el reclamo de justicia en todo el país, reconoció el trabajo de las autoridades y de los elementos de seguridad que “se juegan la vida en las calles”, ya que la región en la que vive es peligrosa porque cayó en el abandono.
Pidió a los jueces que tomen el caso con mucha seriedad y responsabilidad, además de trabajar para “dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema”.
El ataque ocurrido en noviembre de 2019 entre las comunidades de Galeana y Bavispe, ultimó brutalmente a mujeres y niños y provocó reacciones de espanto e ira en todo el mundo, al tradender como una muestra de lo que pasa en México.