Banner

Saldívar reconoce corrupción en juzgados y AMLO lo llama "inedito"

CD. DE MÉXICO, 8 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como algo "inédito", y lo celebró, que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, haya reconocido que existe corrupción en los juzgados.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador señaló que no se puede generalizar que en todos los juzgados hay corrupción, pero reiteró la existencia de ese problema en la impartición de justicia.

“Me dio mucho gusto la declaración del presidente de la Corte, del presidente Zaldívar, reconociendo lo que es evidente, lo que es lamentablemente una realidad: la corrupción en juzgados”, expuso el presidente en su participación informativa diaria.

"Es algo inédito que el presidente de la Suprema Corte, no sé si otro lo haya dicho así de claro, aceptando que hace falta la reforma porque impera la corrupción en jueces; no generalizar, no en todos, pero que sí es un problema que se tiene para la impartición de justicia", dijo en Palacio Nacional.

JUECES APOYAN A GRANDEES EMPRESAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los jueces que defienden los intereses de grandes empresas, como Monsanto, quien obtuvo un amparo contra el decreto presidencial para prohibir gradualmente el uso del glifosato en el campo.

"Esta iniciativa no les parecía a estas empresas, a Monsanto, y consiguieron un amparo, ya ven como están los jueces cuando se trata de defender a las empresas son muy eficientes, tenaces, defensores de intereses particulares, no defienden en este caso la salud del pueblo".

"Son de los asuntos que tenemos en curso en el Poder Judicial y no vamos a dejar esos procesos hasta que se resuelva, que no haya influyentismo, prepotencia y que se cuide la salud del pueblo", dijo el presidente al reiterar que "es una etapa inicial lo del amparo, pero es un proceso, nosotros vamos a presentar las pruebas sobre los daños del glifosato".

Recordó que no se trata de un asunto radical de prohibir la entrada del herbicida sino poco a poco ir consumiendo menos hasta que el Conacyt encuentre una alternativa que no dañe la salud, pero las empresas como su propósito es la ganancia tienen otros intereses.