+ Que el “Narco” quería 50 mil pesos por semana de los dueños del restaurante
GUANAJUATO, Gto., 23 de septiembre de 2021.- En esta entidad trascendió la exigencia de justicia por las víctimas del “bombazo de Salamanca” y que se ponga fin a la extorsión, que desde hace 7 meses había comenzado para los ahora fallecidos por los efectos de la explosión.
El señalamiento dice ahora que el “derecho de piso” para operar sin ningún problema el restaurante en Salamanca, era de 50 mil pesos a la semana, y los cobraban personas que decían ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Hubo dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta.
Fue el domingo pasado por la noche, cuando ocurrió lo que el gobernador calificó de “un acto terrorista” que dejó como saldo dos muertos y varios heridos.
Familiares de los socios del bar Barra 1604, anunciaron el cierre del establecimiento, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descarta que el explosivo haya sido una granada e investiga sobre el regalo bomba que mató al dueño y al gerente, hiriendo a cinco personas más. El “regalo” se recibió por el cumpleaños ese día, del gerente del lugar. Los hechos se registraron pasadas las 19:00 horas cuando al local llegó un paquete decorado con globos y al momento de revisarlo, detonó.
Se menciona como responsables a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusan que se les exigía 50 mil pesos semanales derivado de un cobro de piso.