+ Se trata de unidades "Monstruo" y en una de ellas había dos cadáveres
MONTERREY, N.L., 17 de octubre de 2021.- En la zona norte entre los linderos de Tamaulipas y Nuevo León, se enfrentaron pistoleros del Cártel Del Noreste y Cártel Del Golfo, dejando abandonados e incendiados seis vehículos conocidos como “monstruos”, y dos sujetos muertos dentro de estos.
El campo de batalla fue localizado el pasado viernes a las 08:00 horas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando los soldados se dirigían de Nuevo León hacia los campos productores de gas en la brecha de Arcabuz y Santa Rosalía, municipio de Camargo, Tamaulipas.
Por un camino del municipio de Doctor Coss, Nuevo León, a 50 metros de un señalamiento divisorio con Tamaulipas, los oficiales se toparon con varios vehículos incendiándose, los cuales resultaron ser “monstruos”, de blindaje artesanal.
Cinco de ellos cerraban el paso, pero había un sexto alejado de ellos, donde en su interior, estaban dos presuntos gatilleros, sin vida.
Más tarde, en redes sociales había un mensaje: “Tocó perder, ni pedo”, y la cuenta en Instagram se identificaba como vieja escuela 7, lo cual da a entender que son integrantes del Cártel Del Golfo a quienes se atribuye el control de Doctor Coss, Camargo, Miguel Alemán y otros municipios vecinos.
El día 12, muy cerca de los camiones calcinados, pero del lado de Tamaulipas, personal de la SEDENA también encontró el cadáver de un individuo con uniforme camuflado y con armamento de alto poder, lo cual confirmaba que la zona es escenario de disputa entre el CDG y el CDN.