+ La diputada Sandra Navarro asegura que la distribución de los recursos continuará de manera justa, para el bienestar de todos
CD. DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2021.- La diputada federal Sandra Navarro Conkle aseguró que la distribución de los recursos en el presupuesto para el próximo año, “será de manera justa” y seguirán utilizándose para avanzar en la meta de bienestar de las y los mexicanos.
Al considerar que en 2022 se seguirá utilizando un “presupuesto del bienestar”, la legisladora por el 04 Distrito Electoral de Sonora aseguró que en el diseño presupuestal del próximo año se mantuvieron las políticas a favor del pueblo emprendidas por el presidente López Obrador, porque “con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”.
El gasto público del país fue avalado en lo general por los diputados federales, tras analizarse el Dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.
Hubo 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones de MC, en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados. La presidencia de la Mesa Directiva enlistó mil 994 reservas de los 7 grupos parlamentarios, que comenzarán a discutirse este jueves y se agotarán hasta el sábado si es necesario.
La cifra manejada para el gasto federalizado del próximo año, es de 7 billones 88 mil pesos, pero con recortes al INE, al Poder Judicial y al Legislativo, que suman ocho mil 38 millones.
La discusión se prolongó en el análisis subsiguiente, por ello se decretó un receso hasta las 9 horas de jueves para empezar a discutir las mil 994 reservas presentadas.