Banner

Matan a otro periodista en Tijuana; detienen a un sospechos

+ En Tijuana fue el quinto asesinato de un comunicador; la fiscalía dice que no era periodista; hay un detenido

TIJUANA, B.C., 6 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que detuvo a un hombre como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto “N”, hecho acontecido durante las primeras horas de este domingo.

La víctima es hijo del comunicador, Marco Antonio Islas Parra, quien dio cuenta del hecho en publicación de su Facebook luego del asesinato y que supuestamente dejaran una narco manta que no logró ver pero que aludía al cambio de administración.

El comunicado de la Fiscalía de BC dice que la “víctima no era periodista”, según le declararon los familiares, pese a que el joven ultimado era director de notiredesmx, un medio que cerró en 2019.

“En seguimiento a la información surgida después de la privación de la vida, y referente a que la víctima era representante de un medio de comunicación y ejercía como periodista; el personal de la Fiscalía General del Estado entrevistó a familiares del joven asesinado, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico”, en la actualidad.

Referente a los hechos, frente al número 17104 en avenida Lomas Verdes, fraccionamiento Lomas Verdes, en que perdió la vida el ciudadano, fue detenido un individuo identificado como Jocssar Fidel “N” de 25 años de edad.

A través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la FGE recaba evidencia del caso que integre la carpeta de investigación, para que el presunto responsable sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del ilícito.

PERIODISTAS MUERTOS:

Es el quinto periodista muerto en 2022, el tercero en Tijuana Baja california y el 57 en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.