Banner

Luis María Alcalde podría suceder a Mario Delgado en Morena

CD. DE MÉXICO, 10 de julio de 2024. – Luis María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, tiene el respaldo de Claudia Sheinbaum y de Citlalli Hernández para dirigir a Morena.

Son respaldos clave para llegar al cargo, captados un día después de hacer un comentario alusivo a su intención de encabezar las siglas triunfantes en las dos últimas elecciones presidenciales. Mario Delgado, actual presidente de Morena, terminará su período el 31 de octubre próximo.

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó a la secretaria de Estado, pues dijo que “tiene la mejor de las opiniones” de ella, pero aclara que serán los militantes quienes elijan a su próxima dirigente.

De la titular de Gobernación, recordó que ha sido secretaria de Estado, trabajó tocando puertas casa por casa, dirigió a Jóvenes de Morena, viene de Morena y “tengo la mejor de las opiniones”, pero “así como tengo buena opinión, la decisión de quién debe encabezar Morena es de Morena”, comentó Sheinbaum.

Citlalli Hernández era señalada como sucesora de Delgado, pero confirmó que no participará en ese proceso porque se trata de hacer un cambio en consenso y en unidad para acompañar a la próxima presidenta.

El sábado, Hernández aseguró que si Luisa iba al partido “yo no iba a participar” y este martes reiteró que “no participaré”, porque el cambio debe ser terso, en unidad, en consenso y comentó que en los próximos días se reunirá con ella y le compartirá lo que cree debe cambiarse; se dijo tranquila de que Luisa pueda ser la próxima presidenta.