Hermosillo, sonora, enero 04 de 2012.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura de las escuelas de educación básica de la entidad, la Secretaría de Educación y Cultura programó una inversión de más de 52 millones de pesos para la realización de diversas obras menores, en el desarrollo del ciclo escolar vigente.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que se trata de una inversión significativa, que beneficia a más de 118 mil 700 alumnos de 488 planteles del Estado, donde existían rezagos en materia de atención a las instalaciones.
“Estamos en el trabajo de manera coordinada con ISIE, INIFED y CECOP para dotar de espacios limpios, seguros y en óptimas condiciones a los niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial”, enfatizó.
Ibarra Mendívil, aseguró que la dependencia a su cargo brinda atención permanente a los planteles escolares para resolver cualquier situación que se presente, en relación al buen funcionamiento de los servicios básicos como sanitarios, agua, electricidad e instalaciones físicas.
Asimismo, indicó que la SEC cuenta con un área específica para atender cualquier solicitud de Mantenimiento Escolar, con el apoyo de personal capacitado y el uso de herramientas y maquinaria adecuada.
Señaló que en aquellos casos específicos donde se necesita realizar trabajos mayores, se lleva a cabo el diagnóstico técnico y se canaliza su atención a través de la Dirección de Servicios Generales en coordinación con las instancias pertinentes.
“Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las escuelas para mejorar la infraestructura educativa es un compromiso asumido por el Gobierno del Estado. Con obras integrales vamos a contar con escuelas verdes, dignas, limpias y equipadas”, precisó.
Algunos de los trabajos que se realizan tienen que ver con reposición de cableado, tubería, cerrajería, labores de herrería y soldadura, poda de árboles, entre otros.