Banner

Hará Empalme maratón de lectura

+ Es parte de la Jornada Estatal “Recordando al Padre Kino”

          EMPALME, Son., 13 de marzo de 2012.- Para conmemorar el 301 aniversario del fallecimiento del Padre Eusebio Francisco Kino, la Dirección de Acción Cívica y Cultural hará un maratón de lectura en la Plaza Independencia este jueves 15, informó Sergio Inzunza.

El titular de la citada dependencia explicó que con ésta acción, que será de 9 de la mañana a 5 de la tarde y así Empalme se suma  a la Jornada Estatal por la Lectura “Recordando al Padre Kino”, que será simultánea en 46 municipios del estado.

Indicó que dicha actividad tiene el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre los menores de edad, por lo que estarán participando las escuelas primarias y jardines de niños, que de una en una leerán libros alusivos a la vida y obra del Padre Kino, realizarán un dibujo, y darán paso a los alumnos de otro plantel.

Además leerán el folleto “Kino, viajero incansable”, y la historieta “Cabalgando con Kino”, editados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y el Instituto Sonorense de Cultura, con un tiraje histórico de 100 mil ejemplares cada uno, distribuidos para su lectura en los municipios.  

Destacó que la Jornada Estatal Por la Lectura “Recordando al Padre Kino”, es un evento organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), y se llevará a cabo mediante el programa “Sonora Lee”, en las plazas públicas de 46 municipios del estado, entre ellos Empalme.

El funcionario municipal precisó que se trata de una estrategia de lectura diseñada por el ISC, y tiene la finalidad de elevar los bajos índices de lectura y cultura que se manejan en México, fomentando éste hábito en las personas desde sus primeros años.

Agregó que tanto la lectura como la cultura son pilares fundamentales de la transformación educativa que impulsa el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, por lo que a través del programa “Sonora lee” implementado hace dos años, se busca no solamente fomentar éste hábito, sino lograr la comprensión de los textos.