Banner

Frena la AMB al "Tyson"

+ Quería pelear en su tierra, pero tendría que pagar una fuerte suma

          GUAYMAS, Son., 6 de Diciembre de 2011.- Guaymas y Empalme se quedarán con las ganas de ver pelear a uno de sus ídolos en el boxeo, Hernán “Tyson” Márquez, ahora como campeón mundial.

Su intención era brindar un espectáculo a la gente de su tierra, el vecino Empalme (9 kilómetros al sur) y Guaymas, donde se formó como aporreador, para lo cual emprendieron la organización de un cartel boxístico a presentar el 16 de diciembre en el Estadio Municipal de Beisbol.

Cuando todo iba en marcha, el campeón de los moscas recibió un escrito de la organización que lo reconoce como tal, la Asociación Mundial de Boxeo, donde le indica el estatuto que lo obliga a cubrir 12 mil dólares a esa entidad si realiza un encuentro a 10 rounds, es decir, fuera de título.

Si no paga la cifra, sería automáticamente desconocido como monarca de los mini púgiles.

Como es muy fuerte para la región, es una restricción que obligó a los promotores a frenar el evento, donde se habían fijado costos simbólicos de entrada para que más gente viera en acción a un campeón mundial en etse puerto.

Es “una lamentable decisión” dijeron Márquez y su representante, Rafael Soto, al enviar un comunicado a los medios para anunciar la cancelación, marcando el agradecimiento a las autoridades de ambos municipios por el apoyo y disposición manifestada.

Dijeran estar “apenados por esta decisión tomada y pedimos disculpas al público, pero sentimos que fue lo mejor cancelar esta presentación y evitar mayores problemas a su carrera boxística”, confirma el documento, donde indican ambos que buscarán opciones para poder armar una propuesta a autoridades y empresas privadas que pudieran patrocinar un evento de esta magnitud pero donde esté en juego el título que ostenta el empalmense, quizá en febrero entrante.

“Tyson” no quita el dedo del renglón de presentarse “aquí, con su gente, como monarca universal”, insistió su representante.