Hermosillo, Sonora, 6 de enero del 2012.- Los trabajos de construcción del nuevo estadio de beisbol fueron apreciados hoy de cerca por el director general de la Codeson y el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, quienes se percataron de los avances que lleva el parque de pelota.
El titular de la Comisión del Deporte del Estado, Vicente Sagrestano Alcaraz, y el dirigente de la LMP, Omar Canizales Soto, hicieron un rápido pero provechoso recorrido, constatando la etapa del sembrado de zapatas y pilotes e inicio del armado y colado de la construcción del muro de contención del área del sótano y gradas.
Canizales Soto dijo estar complacido con lo que vio en la visita y recorrido, ya que anteriormente había acudido cuando estaba la primera etapa en la que se excavó el hoyo.
“Me ilusiona ver el movimiento del estadio para la Serie del Caribe (2013) viendo que el proyecto sigue en pie, que hay deseos y voluntad, esperando que se sumen todos los factores para este proyecto que mostrará una nueva cara de la ciudad de Hermosillo, y de un crecimiento después de 16 años (en 1997 fue el último Clásico Caribeño)”, dijo.
El presidente de la LMP comentó que tiene plena confianza en el proyecto del Estadio Sonora ya que se le ha mantenido informado y en comunicación, adelantando que la próxima semana estará en el mismo lugar con el Gobernador Guillermo Padrés que informará sobre los siguientes pasos.
A su vez agradeció el apoyo del Gobernador de Sonora ya que se está haciendo realidad el sueño de renovar la infraestructura dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.
Por su parte el director de la Codeson, Vicente Sagrestano, indicó que a 13 meses de ser la sede de la Serie del Caribe, la construcción del Estadio Sonora va a buen ritmo, por lo que se invitó a Canizales Soto a que viera como están los trabajos y la etapa en la que está el proyecto.
“Ahora que esté (Canizales) en la Serie del Caribe (Santo Domingo 2012) podrá platicar del proyecto y que vamos bien, pronto veremos el proyecto con más forma en unos dos meses”, señaló.
Sagrestano Alcaraz se mostró optimista con el proceso de construcción y recalcó que el único plan es terminar el estadio para la Serie del Caribe y que se convierta en un ícono del desarrollo.
Además destacó que si los tiempos lo permiten, el Estadio Sonora podría probar su funcionalidad con algunos juegos en diciembre (2012) o enero (2013) para ver detalles y si es necesario hacer correcciones.