Banner

Conquista Guaymas primer título en 12 años

+ Gana a Hermosillo en la Junior; la capital lució al ganar la Infantil y Prejunior

         Guaymas, Son., 22 de enero del 2012.- Guaymas acabó con una sequía de 12 años de no obtener un título en el beisbol y Hermosillo recapturó los títulos en la Infantil y Prejunior, al finalizar con éxito la Olimpiada Estatal en este puerto.

En la categoría Junior, Hermosillo cayó por 2-0 ante Guaymas, derrota que significó el único revés de la “Furia Naranja” en todo el evento estatal, gracias al lanzador Miguel Suchitl que trabajó 7 entradas, para seis ponches tres bases por bola y dos hits, mientras que la derrota fue para Javier Medina, hermano de la nadadora Aranxta Medina quien lo apoyó desde las gradas.

Las únicas dos carreras entraron en la parte alta del primer episodio donde Luis Meza timbró la primera carrera en un error del parador en corto hermosillense César Salazar. Carlos Cervantes remolcó a Román Sesteaga con imparable sencillo para la segunda.

La “Furia Naranja” hermosillense conquistó las coronas en las categorías Infantil (11-12 años) y Pre Junior (13-14) al vencer en su respectiva final a Cajeme, durante la última jornada de la Olimpiada Estatal 2012 de Beisbol.

En acciones de la categoría Infantil, la “Furia Naranja” vino de atrás para vencer por 9-6 a Cajeme, para coronarse monarcas estatales, en un dramático triunfo que los obregonenses se acercaron en el marcador en la parte baja de la séptima entrada.

Kevin Archuleta se acreditó del triunfo al lanzar por seis entradas, el lanzador derrotado fue Carlos Esquer, quien permitió cinco carreras en una entrada y dos tercios de labor.

La “Furia Naranja” aprovechó el descontrol del pitcheo de Cajeme para armar un racimo de seis carreras en  la tercera entrada, Bryant Sosa lució con tres imparables, Miguel Jiménez conectó dos y Andrés Hernández produjo tres rayitas.

Con un rally de tres carreras en la parte baja del cuarto episodio, Hermosillo derrotó por 3-2 a Cajeme en la categoría Pre Junior, para proclamarse campeón de Sonora, después de iniciar abajo por dos rayitas en la primera entrada.

Flavio Sotelo anotó la carrera de la quiniela con base por bolas a Brayant Aragón con las bases llenas y Samuel Favela produjo a Ramón Ochoa con una rola a la primera base, en el primer episodio.

Hermosillo le dio la vuelta al marcador en el cuarto rollo, Isaac Paredes, Gerardo Duarte y Sebastían Pacheco timbraron las carreras de la “Furia Naranja” para otorgarle el cetro.

Gerardo Duarte se llevó el triunfo, mientras que Ramón Ochoa sufrió el descalabro.