Nogales, Sonora Noviembre 08 de 2010.- Trescientas plazas vacantes fueron ofertadas este lunes en la colonia Solidaridad de Nogales luego de que SIDUR y Servicio Nacional de Empleo instalaron el modulo de reclutamiento de mano de obra para el programa Mi Barrio.
Tal y como fue compromiso del gobernador Guillermo Padres, y después de firmado un convenio para promover empleo entre SIDUR y SNE, temprano se dieron cita las personas en busca de empleo.
Dentro del programa de mejoramiento integral de barrios no sólo se contempla la pavimentación de todas las calles, también construcción y rehabilitación de espacios deportivos, plazas parques, pies de casa, techos y pisos, informo el secretario de Sidur, José Inés Palafox Núñez, y en la parte integral entran esquemas como este del empleo, y es compromiso con los constructores que contraten la mano de obra aquí en la colonia Solidaridad, además de la relevancia de que los vecinos construyan estas obras, agrego el funcionario.
Como invitado especial al evento de reclutamiento estuvo el Alcalde de Nogales José Ángel Barajas, quien destacó que esta es una prueba más de que este es un gobierno municipalista y Nogales se ha visto beneficiado con acciones como el programa MI Barrio que es el segundo que inicia en el estado por lo cual está agradecido.
Por su parte el director general del Servicio Nacional de Empleo, Juan Edmundo López Durand informó que se ofertaron posiciones para la contratación de mano de obra del lugar por parte de 10 constructoras, y son 300 plazas las disponibles para albañiles, carpinteros, pintores, herreros, electricistas, entre otras.
El programa de mejoramiento integral de barrios que realiza SIDUR contempla una inversión de 65 millones de pesos en colonia Solidaridad de Nogales