Refacturarán a mil 800 usuarios
GUAYMAS, Diciembre 16 de 2010.- El día de ayer, el plantón contra la Comisión Federal de Electricidad, se levantó después de que la CFE aceptó refacturar a mil 800 usuarios que protestaban un cobro excesivo y absorber el costo equivalente a 3.5 millones de pesos.
El representante de Antorcha Campesina en Guaymas, Alfredo García Zaleta declaró que esto simboliza un triunfo para el movimiento luego de 28 días de protesta con el cierre de las instalaciones de la CFE en esta ciudad.
En la protesta se habían reunido más de 5 mil recibos, sin embargo se aceptó el apoyo para los mil 800, ya que muchos consumidores abandonaron la demanda o aceptaron otro tipo de convenios de pago con la CFE.
La refacturación abarcará los meses de agosto, septiembre, octubre y parte de noviembre, periodo durante el cual se llevó a cabo la protesta de miles de ciudadanos de Guaymas y Empalme.
Además consiguieron el compromiso de la empresa para la promoción del cambio de la tarifa 1-E a la 1-F en la zona Guaymas-Empalme.
"Este resultado es producto de la lucha de la gente, de su perseverancia, ahora se sabe que con la unión se pueden lograr grandes cosas", señaló Alfredo García Zaleta.
Por la tarde los ciudadanos retiraron mantas y todo lo que improvisaron durante el bloqueo a la CFE. También fueron a despintar las consignas que habían puesto en los puentes de Miramar y San Carlos.
Para el próximo domingo se espera la visita de representantes nacionales de Antorcha y realizarán un mitin-convivencia en la plaza de los Tres Presidentes para oficializar el resultado de esta gestión.