Banner

Aumento al agua en Hermosillo

+ Gándara había dicho que no, pero cambió de opinión; el PRI critica

 

          HERMOSILLO, 20 de Diciembre de 2010.- Las autoridades hermosillenses han dado su aprobación a un incremento en las tarifas de agua potable.

 

Presuntamente acumularía un 27% de “ajuste” y la aprobación la dio el Cabildo en pleno en una sesión realizada en domingo, cuando todo mundo descansaba. 

REACCION PRIISTA

En contra de un incremento a la tarifa del agua sin brindar las condiciones mínimas de transparencia y certidumbre sobre lo que en un futuro podría representar para los hermosillenses, se pronunció Roberto Ruibal Astiazarán.

El diputado priísta se dijo extrañado del asunto porque el alcalde Javier gándara había aclarado públicamente que no habría incremento a la tarifa.

Indicó que aunque en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo no se ha planteado oficialmente la propuesta, es posible que con una adición se lleve al Congreso del Estado “donde se analizará con responsabilidad”.

“No estaremos de acuerdo con un ajuste al costo del agua si no existen las condiciones de transparencia y de certidumbre para los hermosillenses sobre lo que en el futuro costará brindar este servicio” apuntó.