Banner

Fortalecerá Estado actividad cinegética

Sostiene Gobernador Padrés acercamiento con Consejo Consultivo Técnico de la Vida Silvestre

Hermosillo, Sonora, 10 de enero de 2011.- Un acercamiento con los integrantes del Consejo Consultivo Técnico de la Vida Silvestre del Estado de Sonora sostuvo el Gobernador Guillermo Padrés, para conocer sus inquietudes y nuevos proyectos con respecto a la cacería en la entidad.

El mandatario estatal se mostró interesado en las estrategias planteadas por los productores y dueños de ranchos, a quienes reiteró el apoyo decidido del Estado.

“Cuenten con nosotros, no van a encontrar en el Gobierno del Estado ningún obstáculo para que pueda seguir creciendo esta actividad tan bonita que estoy seguro va a ser una de las actividades más fuertes si así lo decidimos y nos ponemos a trabajar”, comentó.

Ante la necesidad planteada por los empresarios de aumentar el número de cintillos para cacería que se otorgan, Padrés indicó que hay que analizarlo a fondo y en caso de que sea sustentable se pueden tomar las decisiones pertinentes.

Esto iría acompañado por estrategias para asegurar el cuidado y conservación de los animales como el Borrego Cimarrón, orgullo de los sonorenses.

Es importante, recalcó, no preocuparse únicamente por la conservación de la vida silvestre, sino de hecho tomar medidas para procurar el aumento de la misma.

“Me parece muy bien que ya tengamos listo el proyecto para la reproducción del Borrego Cimarrón y que estemos trabajando en el del Bura, yo creo que hay que echarlas a andar cuanto antes”, dijo.

Los miembros del Consejo, por su parte, presentaron al mandatario una campaña de publicidad que será lanzada a nivel nacional e internacional para atraer clientes potenciales, así como estrategias para asegurar el desarrollo y repoblación de las especies.

La reunión estuvo encabezada por el Gobernador Guillermo Padrés, acompañado de Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA Estatal; Luis Sierra, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Sonora y Alejo Bay, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Consultivo Técnico de la Vida Silvestre del Estado de Sonora.

Además de productores, dueños de ranchos de cacería y miembros del consejo que platicaron sus inquietudes de primera mano con el titular del Ejecutivo estatal.