HERMOSILLO, 20 Enero de 2011.- Además de cumplir con la meta en la creación de empleos en Sonora, durante el año 2010 creció el nivel de percepciones en sueldos y salarios, informó Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía.
En este sentido, el funcionario estatal adelantó que durante el año 2011 se mantendrá la meta de 35 mil empleos, parte de los cuales ya se crearon en lo que va del mes de enero.
“En el 2010, además de que cumplimos la meta de generación de empleos, también debo informarles que creció en 3.9% las percepciones de los sueldos y de los salarios.
“Es decir, en el 2009 se había perdido cerca del 4% en el nivel de percepciones de sueldos y salarios, y en el 2010, ya en los resultados que tenemos, dicho nivel creció en 3.9%”, comentó Gómez Reyna.
El secretario recordó que como parte de la dinámica que tiene la economía sonorense, en las últimas semanas se han abierto cuatro nuevas empresas, y puso como ejemplo los casos de Vangtel en Ciudad Obregón, que tiene perspectivas de crecimiento de más de 200 puestos de trabajo; y Federal Electronics en Hermosillo, empresa que por primera vez sacó sus líneas de producción de Estados Unidos.
Para el 2011 la meta de creación de empleo se mantiene en 35 mil, sostuvo, buscando que éstos sean bien remunerados.
“Este fin de semana se abren dos nuevas empresas, una en Nogales y otra en SLRC que están generando, en promedio, cerca de 250 empleos.
“Creo que son buenas noticias y creo que podemos esperar que, conjuntamente con las acciones que lleva a cabo el gobierno, podamos seguir generando un entorno facilitador de los negocios”, finalizó.
El secretario Gómez Reyna compartió hoy la visión económica del gobernador Guillermo Padrés para el 2011 con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capítulo Sonora.