+ Aunque la consignaron medios nacionales, el PRI lo desmiente
CD. DE MÉXICO, 18 de junio de 2012.- Medios nacionales como Milenio divulgaron hoy aquí que tras acreditar el Poder Judicial del Estado de Sonora presuntos malos manejos en la administración del ex gobernador priísta, Eduardo Bours, Enrique Peña Nieto ordenó cancelar su gira de campaña a Ciudad Obregón.
Detalla que medio que la noticia del “desfalco por 186 millones de pesos entre febrero y julio de 2009, año electoral”, provocó que Enrique Peña Nieto cancelara de última hora su visita a tierras sonorenses, y que se desmarcó del equipo de ex servidores públicos que trabajaron con el ex mandatario y que ahora están en su equipo de campaña.
Añade el medio que el candidato tricolor a la presidencia de México hizo un enérgico reclamo a su equipo de colaboradores por agendarle esta visita, a escasos días de estallar el "Chequegate", en el que se revela que la ex Tesorera del Estado, Paola Vanezza García Estrada, y su ex asistente personal, Dulce María Huerta Meza, cobraron de manera ilegal 74 cheques en distintos bancos de Hermosillo, que dieron un monto total de 186 millones de pesos.
Se presume que ese monto fue utilizado para financiar parte de la campaña ex candidato priísta a la gubernatura y actual Senador, Alfonso Elías Serrano.
Este martes 19 estaba previsto el arribo de Enrique Peña Nieto a Ciudad Obregón, para encabezar un acto masivo y reunirse luego con sectores productivos del Sur del estado, lo cual ya no ocurriría debido a los presuntos actos de corrupción de ex funcionarios públicos priístas, para dejar que las investigaciones sigan su curso. El coordinador de campaña del abanderado priísta en Sonora, Juan Manuel Verdugo Rosas, confirmó que se suspende indefinidamente la visita.
Los medios divulgan en esta capital que en las últimas semanas, la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto se ha visto salpicada por actos de corrupción, cometidos por cercanos colaboradores, como Tomás Yarrington, Ulises Ruiz, Mario Marín, Arturo Montiel, y más reciente Eduardo Bours y ex funcionarios de primer nivel de su equipo de trabajo.
QUE NO SE SUSPENDE
Hermosillo, Son., 18 de junio de 2012.- Sin entrar en detalles sobre el por qué de las versiones que la habrían suspendido, el área de Comunicación Social del Partido Revolucionario Institucional y la Coordinación de Campaña de Enrique Peña Nieto en el Estado, desmintieron la suspensión de la visita de Enrique Peña Nieto a Sonora.
El PEI a través de su oficina de prensa emitió un comunicado señalando que el evento sigue de pie y “desmiente rotundamente la información generada sobre la cancelación de la visita del candidato a Sonora”.
Añade que “por tal motivo se les reitera la invitación para que nos acompañen el día de mañana martes 19 en Ciudad Obregón a las 10:00 horas en las instalaciones de la Expo a un costado del estadio Tomás Oroz Gaytán”.
Apela a la comprensión de militancia y simpatizantes y sostiene la invitación, aunque la propia redacción del documento refleja la preocupación generada por la información trascendida y retomada por medios nacionales.