HERMOSILLO, Son., Junio 29 de 2012.- El PRI de Sonora, dio a conocer que hay cuatro casas sitiadas, credenciales de elector falsas, documentos oficiales y del Consejo Estatal electoral y 16 personas detenidas en el sur de la entidad, al ser sorprendidas en flagrancia entregando material de construcción y despensas con calcamonías de los candidatos del Partido Acción Nacional.
El Presidente del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, acompañado de la Secretaria General, Guadalupe Aguirre Ruíz y otros funcionarios del partido, mostró evidencias del fraude electoral que pretende realizar el Gobierno del Estado.
Explicó que se detuvo a 16 personas, en comunidades de los municipios de Navojoa y Etchojoa, entre ellos a Humberto Ceceña, quien declaró que fue contratado por Martín Guillermo Leyva Romero, mismo que se desempeña como Director Administrativo de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado de Sonora.
Así también dijo, se detectaron a personas que se encontraban entregando despensas con promoción de los candidatos del Partido Acción Nacional, por lo que se les denunció ante el Ministerio Público Municipal.
Además más de 2 mil ciudadanos inconformes con el delito electoral que se estaba cometiendo en Etchojoa, sitiaron una casa ubicada en las calles Jesús García y Guerrero, en el barrio del panteón y esperaron la intervención de las autoridades.
“En Bacobampo fueron sitiados varios domicilios después de mucha presión ciudadana se encontraron miles de despensas que iban dirigidas con publicidad de Acción Nacional, se encontraron credenciales de elector, documentos oficiales del Consejo Estatal Electoral y documentación del Partido Acción Nacional”, dijo el dirigente.
Otra denuncia indica que se tiene información de que se encontró otra casa de seguridad, la cual fue sitiada por la misma ciudadanía; ante tal situación dijo, se están realizando las denuncias correspondientes en la FEPADE.
Apuntó que a las personas detenidas mientras hacían acciones para comprar el voto ciudadano, a favor del PAN, se les encontraron facturas del hotel por importes de más de un semana de estancia en ese lugar a nombre del Gobierno del Estado, como también, listas con direcciones de casillas y listado de representantes acreditados de los partidos políticos ante el órgano local.